El primer paso para cambiar tu vida

El primer paso para cambiar tu vida, consiste en aceptar lo que AHORA se está dando, amar el instante que la vida nos regala.


Todo se nos está dando en el momento presente


Hay muchas situaciones, pensamientos y personas que no aceptamos en el momento presente.
Pensamos que si la situación económica fuera mejor o que sí mi pareja o mi padre fueran de otra manera, yo no me sentiría tan desgraciado. Pero no podemos poner en manos de nada ni nadie el poder de ser feliz ahora.
Cuando ponemos la responsabilidad en otros, no nos damos cuenta de que nos estamos comportando como niños cuando no le hacen caso. Asumir que la responsabilidad de ser feliz es solo tuya no es fácil, lo sé.
La felicidad no es una mercancía que se compra, se pide o se regala, es un estado que hay que trabajar y, para ello, hay que tener determinación, compromiso y un objetivo.


El poder de la intención

Quizás no sea un objetivo muy definido, nos perdemos en los detalles y nos perdemos con las necesidades de otros.
Todos vivimos situaciones en las que nos hemos sentido desgraciados porque las cosas no son como nos gustaría. Pero en muchas ocasiones, a la situación lo único que le pasa es nuestro “juicio”.
Lo cierto es que, al final, le acabas dando el poder si pones la atención en lo que NO te gusta.

«Tus quejas, tu drama, tu mentalidad de víctima, tus culpas y todas tus excusas nunca te han acercado ni un paso a tus metas o sueños»

Steve Maraboli.


Cuando nos sentimos desgraciados, es porque estamos teniendo pensamientos sobre lo que NO está funcionando, cuando nos sentimos inspirados, es porque estamos teniendo pensamientos creativos.
No hay mayor brújula que las emociones para saber si estás en tu centro o no.
Que te guste o no te guste es algo arbitrario; posiblemente, todo lo que te ocurre, es un reflejo de donde estás poniendo la atención.

Si en vez de eso, ponemos la atención en lo que SI te gusta, en lo que SI te aporta, en lo que SI funciona, tu nivel vibracional sería otro completamente distinto y, por lo tanto, tus experiencias serán otras también.


En Higea Nature y con la Psico conciencia Transformacional, trabajamos estos aspectos para que podamos transformar nuestras vidas. Asumir un cambio futuro solo puede ocurrir en la aceptación de la SITUACIÓN ACTUAL.
Aparentemente, son dos partes distintas del Camino Transformacional del Héroe, pero lo cierto es que están íntimamente relacionadas, funcionan como un espejo.
Cuando contemplamos ese potencial futuro en el que nos gustaría vernos, es importante encontrar la coherencia con la situación actual. No siempre es fácil, ya que hemos comprado las creencias muy fácilmente.
¿A qué me refiero? A veces es mejor con ejemplos.
Es posible que le pidas a tu futuro una abundancia económica, porque consideras que ahora no lo eres… esto en sí mismo es ya una brecha. Desde un sentimiento de carencia es imposible crear una situación distinta. La queja, el victimismo, la culpa, la crítica, son los enemigos de cualquier posibilidad de transformación; no nos ayudan a crecer.
Por eso, tenemos que trabajar aquello que nos está impidiendo convertirnos en el potencial para tener esa abundancia económica. Pero recuerda que solo puedes ocuparte de ser el máximo potencial para tener esa abundancia económica. Eso es lo que está en nuestras manos.
Pero déjame que te ponga otro ejemplo, quieres ser una persona deportista, imaginas un futuro en el que estás fuerte, lleno de energía y saludable. En cambio, ahora sientes que no te gusta nada el ejercicio y nunca encuentras el modo de ponerte a ello… esto es una brecha. Para lograr algo, primero debes amarlo, debes sentirte feliz ante la posibilidad de llevarlo a cabo y luego, es necesario un trabajo para perseverar en la meta y no dejarla a la primera de cambio.
Por ello, es importantísima la honestidad, ¿con qué te quieres comprometer? ¿Qué cambios quieres llevar en tu vida? ¿Qué es lo que no te está haciendo sentir bien AHORA?
Desde la Psico Conciencia Transformacional hemos comprobado que, como en cualquier tipo de trabajo y formación, hay que marcarse un plan, diseñar objetivos, y sobre todo, conocerse a uno mismo.





La clave del éxito consiste en decidir qué es más importante para uno y luego poner toda la carne en el asador diariamente para mejorar las cosas, incluso aunque parezca que los esfuerzos resultan estériles.

.

Tony Robbins


Sería estupendo que cogieras un cuaderno y que escribieras todo lo que te gustaría cambiar,

cuáles son las situaciones en las que crees que podrías llevar a cabo un cambio…

Pero es importante, que aceptes la responsabilidad y que esté en tu mano. Si quieres, comparte tus deseos e inquietudes en los comentarios; será el primer paso para empezar tu viaje del héroe.
Este es un modo de hacerte consciente de lo que consideras que está robando tu felicidad, de comprender donde has instalado el poder de tu felicidad.
Escribe todo lo que te venga a la mente, por pequeño que sea, por estúpido que parezca. No hay grados de importancia, todo lo que está haciendo ruido o quitando energía, es igual de importante.

la transformación de la oruga


Te quiero compartir la historia de la mariposa. Creo que todos sabemos bien el proceso de transformación de la oruga a mariposa, pero seguro que no has contemplado su historia.
La mariposa, cuando la contemplas, estás viendo una hermosa criatura, con brillantes colores y con la posibilidad de volar libremente, pero no siempre lo fue.
La mariposa comenzó su vida siendo un gusano y durante mucho, mucho tiempo, esa fue su vida.

La vida de una oruga es muy limitada; de hecho, se pasa toda su existencia oruguil sobre una hoja verde en el bosque y no conoce nada más.
Un buen día, la oruga comienza a sentirse mal; por alguna razón, comienza a sentir que no le es suficiente vivir sobre una hoja verde, se siente insatisfecha, nota extrañas y desagradables sensaciones en todo su cuerpo de oruga.
Está cansada, de mal humor y muy descontenta, pero en alguna parte de su condición de oruga, se siente segura del proceso que está llevando la naturaleza en ella. No se queja, no culpa al gobierno de orugas, no acude al médico de orugas a tomar alguna medicación para su trastorno, ni se queja ante sus amigas orugas por la mala suerte por nacer gusanos.
Nuestra amiga oruga siente la necesidad de una vida más interesante, más grande, más emocionante y mejor.
Sus instintos le dicen que allí donde hay un verdadero deseo, debe haber una realización, porque “donde hay voluntad hay un camino”. Y entonces la maravilla sucede. Gradualmente, va desapareciendo el gusano y la mariposa emerge, bella, llena de gracia, dotada ahora con alas, y en vez de arrastrarse sobre la restringida superficie de una hoja, se remonta sobre los árboles, sobre el bosque, libre, sin restricciones, ver el mundo y brillar.
Si sientes incomodidad, si no te sientes bien, si escuchas una voz constantemente que te pide un cambio, quizás es la hora de convertirte en la mariposa que has sido llamada a ser.


Ha llegado el momento de brillar

PSICO CONCIENCIA TRANSFORMACIONAL

Recibe el pdf con el temario del curso de Mindfulness Transformacional

Dime donde quieres que te enviemos tu regalo

cerrar

Recibe el pdf con el temario del curso de Psico conciencia Transformacional

Si, también tenemos las famosas galletas, pero son saludables. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad