MINdful eating

 CAMBIAR tu RELACIÓN CON LA COMIDA

MINDFULNESS PARA APRENDER A CONECTAR CON NUESTRO CUERPO Y NUESTRAS EMOCIONES

MINDFUL EATING no es una dieta… Es un programa de 8 semanas que pretende que aprendas a tomar conciencia de tus sensaciones fisiológicas y de tus emociones, para que puedas observar cuando comes por hambre o cuando lo haces porque has aprendido que comer alivia tu malestar si aparecen ciertas emociones.

Con este programa aprenderás a observar tu cuerpo y a detectar cuando ya estás saciado, cuando tu cuerpo ya no necesita más alimento… y aprenderás a gestionar tus emociones sin recurrir a la comida.

La base del programa es la práctica de la atención plena, definida como la “atención, momento a momento, de la experiencia presente, sin hacer juicios y con una actitud de aceptación”.

El aprendizaje que se obtiene cambia la experiencia subjetiva que se tiene de la relación con la comida, consiguiendo reducir de manera significativa la dependencia que se tiene de la comida como estrategia para aliviar el malestar emocional, entre otros beneficios comprobados en numerosos estudios científicos.

*

MODALIDAD

Online

ENCUENTROS

8 sesiones de periodicidad semanal

FORMACIÓN

Pregunta por el próximo encuentro

Practicar mindfulness

¿QUÉ ES MINDFULNESS?

A pesar de tener una vida que podemos considerar cómoda si la comparamos con la gran mayoría de los más de siete mil millones de habitantes de nuestro planeta, no hay día que no nos creemos algún tipo de sufrimiento emocional.

Para practicar Mindfulness, lo primero que tenemos que reconocer es que nos movemos por el mundo sin ser conscientes de las vivencias que tenemos. Es lo que llamamos funcionar con el piloto automático puesto.

Mindfulness, también conocido como conciencia plena o atención plena, es una actitud que consiste en prestar atención a los acontecimientos de la vida de una forma especial, poniendo atención en el momento presente, con aceptación y con interés en lo que está sucediendo.

Mindfulness se entrena desarrollando tres competencias:

  • La intencionalidad de estar presente.
  • La apertura a la experiencia.
  • La amabilidad que surge al suspender los juicios.

A lo largo del programa de MINDFUL-EATING, entrenarás en prácticas formales como la meditación y ejercicios de observación de sensaciones corporales, y en prácticas informales en las que prestarás atención a cuáles son tus hábitos (aprendidos y en su mayor parte inconscientes) en relación con la comida.

También tendrás acceso al campus donde estará disponible toda la documentación que utilizamos en el programa.

 

nos HAS VISTO EN

8 SESIONES, CON PERIODICIDAD SEMANAL

La meditación no es una via de escape de la vida… sino la preparación para estar realmente en ella. (Thin Nhat Hanh)  

La metodología del programa es un entrenamiento gradual orientado a mejorar nuestra relación con la comida, tomando conciencia de nuestras sensaciones, emociones y pensamientos.

%

De las muertes en el mundo estan causadas por una mala alimentación

%

De los hombres en España padecen sobrepeso

%

De las mujeres en España padecen sobrepeso

%

Es el nivel de reducción del estrés tras ocho semanas de meditación

La facultad de traer voluntariamente de vuelta una y otra vez la atención dispersa es el origen del juicio, el carácter y la voluntad

William James

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA

Programa online en vivo

 

El programa tiene una duración de ocho semanas, en sesiones semanales de dos horas de duración, que se realizan online, a través de la plataforma Zoom.

 

Ofrecemos una sesión gratuita de orientación, previa al inicio del programa, donde se obtiene la información esencial sobre sus características, y que te permitirá decidir si es el programa que te conviene.

 

El programa se compone de:

  • Sesión de orientación. En ella obtendrás la información esencial.
  • 8 sesiones semanales:
  •    Semana 1: Introducción al comer con atención plena.
  •    Semana 2: Manejo de pensamientos, emociones y compasión.
  •    Semana 3: Deseo mental y saciedad.
  •    Semana 4: Desencadenantes emocionales y compasión.
  •    Semana 5: Sabiduría interna, externa y equilibrio nutricional.
  •    Semana 6: Nutrición, equilibrio físico y alimentación consciente.
  •    Semana 7: Comer emocional y banquete.
  •    Semana 8: El fin es el principio. Integrando Mindful Eating en tu vida.

Facilitadores del programa: Carles Rios y Patricia Aymerich

 

El programa se desarrolla íntegramente ONLINE, por lo que lo podrás seguir desde la comodidad de tu casa.

A través de este enlace puedes hacer tu inscripción a la próxima sesión de orientación, gratuita, donde obtendrás la información esencial para decidir si este es tu programa.

 

Reserva tu plaza para la siguiente convocatoria

Solicita informaciónQuiero reservar mi plaza

Las prácticas en el programa

Son prácticas sencillas que, realizadas de forma continua y comprometida, generan una transformación de la percepción a niveles profundos.

Atención a la respiración

La respiración es quizás la función fisiológica más importante y sobre la que tenemos mayor control. Frente a situaciones de estrés, aunque no seamos conscientes, la respiración se altera con mucha facilidad.

La atención a la respiración nos ancla al momento presente y permite desactivar esa reacción inconsciente de lucha/huida, permitiéndonos responder en lugar de reaccionar.

Entrenamiento en Meditación Mindfulness

La práctica de Mindfulness es un tipo de entrenamiento mental donde se observa con ecuanimidad (sin juzgar) todas las percepciones que llegan a los sentidos o a la conciencia, las sensaciones corporales, los pensamientos, las emociones, los sonidos…

A lo largo de los años de evaluación del programa MINDFUL EATING se ha observado que a través de Mindfulness, y al actuar sobre la percepción, es posible modificar la relación que tenemos con la comida.

Ejercicios de conciencia corporal

Basados en el Hatha Yoga, permiten integrar mente, cuerpo y emociones, a través de los movimientos y posturas que se realizan atenta y conscientemente.

Observando con atención plena, permite descubrir esas zonas de tensión, quizás con dolor, y ser consciente como la mente reacciona frente a ellos. Así, reconectamos con nuestro cuerpo y aprendemos a escucharlo.

Cada persona adapta la profundidad de los ejercicios a su estado físico, sin forzar el cuerpo más allá de sus límites.

¿Por qué te podemos ayudar?

R

Porque somos especialistas en Conciencia Transformadora

y podemos ayudarte a conseguir tus metas

R

Porque hemos pasado por lo mismo que tú

y conocemos todas tus necesidades

R

Porque llevamos más de 15 años en el sector del crecimiento personal

y hemos trabajado con cientos de personas

Sobre el curso

Programa de MINDFUL-EATING, y cambia tu relación con la comida

Durante ocho semanas, con el apoyo del grupo durante las sesiones online semanales, y la práctica diaria que realizarás individualmente, vivirás una nueva experiencia, con el resultado de tener un mayor control sobre la relación que tienes con la comida y como influyen tus emociones en esa relación, influyendo decisivamente en tu bienestar personal.

 

Convocatorias disponibles

Programa Enero 2024

Precio                                               240 euros

Duración

Programa de 8 semanas, con una sesión semanal de 2 horas de duración

Mentorías privadas para lograr transformar tu vida

Si lo que deseas es cumplir un sueño, cambiar un hábito, dar un cambio a tu vida, es importante, en primer lugar, definir lo que REALMENTE quieres.

Esto que parece tan sencillo, en muchas ocasiones no está exento de dificultad, ya que el poder de las creencias nos confunde y no nos deja ver con claridad hacia donde queremos dirigirnos.

Si quieres un nuevo resultado, tendrás que romper el hábito de ser tú mismo y reinventar un nuevo yo

Si quieres lograrlo más rápidamente, si lo que de verdad deseas es cambiar tu viejo YO y transformarte… podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros y te ampliamos la información

 

Si quieres saber más sobre nuestro método, puedes clicar en este enlace.

 

dinos en qué quieres
que te ayudemos

¿Necesitas cambiar tu hábitos alimenticios? ¿Quieres cambiar tus hábitos de vida?¿Estás cansado de abandonar todos tus sueños? ¿Quieres mejorar para siempre tus relaciones?

La Psico Conciencia Transformacional te puede ayudar… Si tienes alguna duda o quieres contratar nuestros servicios para ayudarte a llegar a la meta

Ponte en contacto con nosotros  y te ayudamos encantados.

informacion@higeanature.com

649816815/648927598

Recibe el pdf con el temario del curso de Mindfulness Transformacional

Dime donde quieres que te enviemos tu regalo

cerrar

Recibe el pdf con el temario del curso de Psico conciencia Transformacional

Si, también tenemos las famosas galletas, pero son saludables. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad