Reproduzco una dedicatoria de Ryan Niemiec dirigida a su hijo Rhys, y que aparece en su libro: Atención plena y fortalezas de carácter: Una guía práctica para florecer.
Mi precioso hijo
¿Cómo puedo expresar completamente mi amor por ti?
Las palabras solas no pueden
Las acciones solas no pueden
Saborear no puede
El tiempo pasado no puede
El uso de la atención plena no puede
El uso de fortalezas no puede
Mi única esperanza…
Es modelar una vida bien vívida
Hay dos maneras de vivir su vida: una como si nada es un milagro, la otra es como si todo es un milagro.
Albert Einstein
He de reconocer que la conclusión de la dedicatoria no me es desconocida, pero, a la vez, también he de aceptar que agradezco que alguien, de vez en cuando, me vaya recordando mi responsabilidad con el mundo y con mis “otros”.
Modelar una vida bien vívida…
Esto va a representar cosas distintas para cada uno de nosotros… y está bien…
Pero tenemos la responsabilidad de averiguar qué significa realmente…
Porque esta “vida bien vivida” va a ser la brújula que va a guiar nuestras acciones, y, como dice Ryan Niemiec, va a ser nuestra forma de expresar nuestro amor por nuestros semejantes, y, sobre todo, va a reflejar nuestro amor hacia nosotros mismos.
También os voy a reconocer que no considero que sea fácil de llevar a cabo lo que os estoy invitando a hacer.
Ayer mismo, hablando con una gran amiga, reflexionábamos sobre la cantidad de estímulos a los que estamos sometidos y que nos apartan de nuestros objetivos más importantes.
Porque no va a ser suficiente que definamos que es para nosotros “una vida bien vivida”…
El autor de la dedicatoria nos habla de modelar…
Y puede ser un buen comienzo…
¿Qué hacen esas personas que nosotros vemos como ejemplo a seguir? Esas personas que consideramos que han averiguado que es para ellos “una vida bien vivida…” y que están actuando en consecuencia…
Esas personas están sometidas a los mismos estímulos que nosotros… ¿Cómo están actuando frente a ellos?
Cuando te haces amigo del momento presente te sientes como en casa dondequiera que estés. Si no te sientes cómodo en el ahora, te sentirás incómodo dondequiera que vayas.
Eckhart Tolle
En este post voy a dejar la pregunta, y en otros intentaré esbozar alguna respuesta… Si bien os adelanto que la Psico Conciencia Transformacional nos va a ayudar…
Me conformo ahora en abrir este campo de conciencia en el que se nos genere la inquietud y se plante esta semilla para decidirnos, de una vez por todas, a intentar vivir “una vida bien vivida”.
¡Hasta muy pronto!